viernes, 12 de noviembre de 2010

¿a quien se le ocurrió semejante idiotez?

Hola mucho gusto de nuevo, bueno estuve leyendo varios post, entradas o como se llamen en varios foros,  webs, comunidades etc. Sobre como debería ser un Otaku, pues la verdad es que yo me considero amante del anime y tengo mi buen rato viendo anime desde que estoy pequeña ya llevo mas de 10 años viendo y solo tengo 23, la cuestión es que yo no soy el tipo de persona que porque le gusta el anime  no le pueden gustar otras cosas llamemosles "diferentes"  como por ejemplo el tipo de música, si hay un montón de música ¿porque carajo te vas a limitar a una sola?  pero no, muchos creen que si sos amante del anime no te puede gustar ni la cumbia, la salsa, la bachata o el regueton que es al que mas le tiran, digo yo si te gusta una canción te gusta,  sea del tipo que sea, creo que se han fijado por ejemplo en los vídeos de Youtube que la gente como criticamos los vídeos a veces por el tipo de canciones o ritmos, y digo criticamos porque yo lo hacia pero un día se me prendió el foco y pensé   acaso para mi Arte no era aquello que alguien le parece lindo, hermoso, bueno, relajante, atrayente etc. Y aprendí mi lección  y me di cuenta que lo que verdaderamente importa es que disfrutes de la vida lo mejor posible y si te gusta algo pues que te guste y ya, los demás solo tenemos que limitarnos a respetártelo, y bueno se que no soy una escritora profesional pero tenia ganas de hablar sobre esto por si a alguien le interesa, es que creo que estos conflictos tontos nos destruyen y es así en todos los estilos de vida.

Les cuento una anécdota:

El año pasado fui a una convención con mis dos sobrinos uno de 4 y otro de 13 los lleve porque les gusta el anime también y les iba a comprar una camisa, llegue algo tarde pero llegue en fin me fije que había un toque de punk pero yo no sabia que los punkeros no se llevan con nosotros ¬_¬U  <--- eso pensé que estúpido, la onda esta en que estábamos bien tranquilos todos en la convención que era de tipo familiar  y un chero que también tenia aspecto de punkeros andaba ahí bien al suave todo tranquilo pero de repente los punkeros del toque que andaban bien hasta atrás de bolos empezaron a atacarnos  y nuestro evento familiar de anime se fue a la %&$# (ustedes saben) por ese tipo de gente ignorante y mis sobrinos se quedaron sin camisas y asustados, y la gente que hizo el evento muy decepcionados y tristes (y tenían razón) fue muy desagradable vivir esa experiencia y ver que todavía nos dejamos llevar por tonterías tan vanas como esas, sabiendo que se podía lastimar a niños y personas de la 3era edad que acompañaban a sus familias, en fin  esto lo tome como una reflexión para mi  y entendí muchos de los dichos que dicen por ahí

* No hagas a los demás lo que no queras que te hagan:  Violencia genera violencia y nos destruye y nos divide cada vez mas, dejando a la soledad nos invada

* Mi derecho comienza cuando termina el tuyo : no se supone que todos tenemos los mismos derechos y la libertad de expresión ¿donde esta? porque lastimar a alguien que no le gusta lo que a vos, que   no opina lo que vos y solo por eso le lastimas eso no es expresión si no represión.

bueno unas imágenes de mi primer anime














































Ahhh me encanto esta serie ¿quien se acuerda?















1 comentario:

...Adanteria... dijo...

aha, I knew it was you in the back of this blog...

eso de cerrarse a veces podrías tildarlo de intolerancia, no sólo porque póngamosle la culpa a los "puristas otaku", detalle es que si no vas como la "corriente" dicta, te ven como bicho raro... supongo es cosa de que la gente está acostumbrada a cerrarse de mente y decir: esto me gusta y ahí muere el asunto, perdiendo digamos la capacidad para poder escoger dentro de una gran gama de cosas que pueden llegar a gustarte...
Tenés razón cuando traes a mención lo de la música, podríamos decir que es de los mayores problemas que tenemos aquí en El Salvador, o talvez es general... qué tiene de malo si te gusta la salsa como vos decís?, he visto que la mayoría de niñatos suramericanos menores de 19 años están literalmente "choyados" con ciertos grupillos japoneses de J-rock, asumo al menos conocés a The Gazette al menos de pasada ( y sino, no te perdés de nada...), que a opinión personal, no es más que un new metal barato/para las masas burdas(aclaro, es de esos géneros musicales que no paso, más no sólo por eso voy a querer convencer a los demás de escuchar lo mismo que yo), pero interesantemente es la imagen de estos tipos la que tiene ese appeal entre este estrato del mercado, como decirte: Linking Park + maquillaje(un ejemplo) y es bastante triste que salgan los fan con tonterias como: si no te gusta The Gazette, te gustan sólo porquerías...
Espero se vea luego de tanta palabra mi punto, saludos